Estado

Rehabilitan quinto tramo rural de camino en Balleza

Mejorará el tránsito en la zona

De la Redacción

martes, 31 mayo 2022 | 15:43

Balleza, Chihuahua.- Dadas las gestiones del alcalde Augusto Medina, el día de hoy se ha dado inicio al revestimiento de camino de el Entronque a Guazárachi, en el Municipio de Balleza, tramo añorado por años por la ciudadanía para un mejor tránsito.

Este tramo viene a complementar la atención a solicitudes que el alcalde llevó a la Gobernadora Maru Campos, para revestir diferentes tramos como son: El Vergel - El Tigre, La Magdalena - Valle del Manzano, Los Llanitos - La Haciendita, Baquiriachi - Pinalejo y ahora da inicio el Enteonque a Guazárachi, beneficiando a miles de familias que transitan por los mencionados caminos rurales.

El presidente municipal Augusto Medina puntualizó que se han logrado grandes avances en el tema de revestimiento gracias al apoyo de la Gobernadora María Eugenia Campos quien realizó el envió de maquinaria para acondicionar los accesos a las comunidades.

De manera coordinada Gobierno del Estado y Municipio, han trabajado en la modernización de algunos tramos carreteros de la entidad, teniendo un gran impacto y beneficio para los habitantes de la zona, elevando la calidad de vida de los habitantes, tratando de reducir tiempos para que en los caminos se encuentren en buenas condiciones.

Por su parte el edil Augusto Medina comentó que se trabaja en dichos caminos, ya que se hizo la gestión ante la gobernadora del estado, en la cual se logró el préstamo de la maquinaria por parte de la Secretaría de Obras Públicas, por lo cual el ayuntamiento se compromete a cubrir los gastos de operación y mantenimiento de la maquinaria.

Es así como el ayuntamiento de Balleza, atiende la mayor cantidad de comunidades rurales, dando prioridad a aquellas donde los caminos son más transitados y que requieren de revestimiento, dichas acciones continuarán en los próximos días en tanto no se presenten precipitaciones.