Estado

Rehidratan mano para identificarlo

Logran obtener huellas digitales de Ricardo Valerio, cuyos restos fueron localizados en días pasados

De la Redacción
jueves, 10 octubre 2019 | 14:40
Tomada de internet

Chihuahua.- A través de la prueba de rehidratación es que se lograron obtener las huellas digitales que permitieron identificar a Ricardo Valerio López, cuyos restos fueron encontrados en un tiro de la mina “El Torreoncitos” de Matamoros, a casi un año de que se reportara su desaparición. 

Estos restos fueron encontrados el pasado mes de febrero y debido a que aún contaba con tejido se pudo obtener la muestra. En el lugar se encontraron restos de por lo menos otras cuatro personas que debido a su condición aún no se sabe a quién pertenecen. 

La rehidratación del cuerpo, por lo general se practica en cadáveres cuyo tejido está en malas condiciones, esta técnica consiste en mezclar alcohol, agua desionizada y amoniaco y se sumerge la parte del cuerpo, por lo general son las manos para obtener las huellas digitales, pero hay casos en los que se sumerge el cadáver completo y es ahí cuando se puede corroborar si cuenta con algún tatuaje o cicatrices que permitan su identificación, en términos forenses, esta técnica es la más sencilla.