Estado

Reinará la paz en vigilia diocesana

Será mañana cuando católicos se reúnan en El Punto para levantar la voz en contra de los hechos violentos en el país

Manuel Saenz / El Diario / Lugar donde el Papa Francisco ofició misa en 2016

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Mañana se celebrará la vigilia diocesana con motivo de la Jornada de la Oración por la Paz en donde la comunidad católica tiene la intención de levantar la voz para que cesen los hechos violentos en el país.

Dicha jornada comenzará con una peregrinación en el Parque Hidalgo a partir de las 6:00 de la tarde, luego los feligreses tomarán la calle Costa Rica hacia la Heroico Colegio Militar con rumbo a El Punto, donde a las 7:00 de la tarde, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, comenzará con la oración, justo en el lugar donde en el año 2016 el Papa Francisco ofició una misa para los juarenses.

El padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, pidió a la feligresía asistir con vestimenta blanca como símbolo de la paz que reinará en tan emblemático sitio de la Iglesia católica.

“Ciertamente el punto de partida es la oración, que nuestra oración se transforme en acciones concretas para construir la paz recordando que la paz comienza en los hogares al ser papás, hijos, hermanos y todo con el amor, con la vivencia de los valores y que participemos activamente de esta jornada que busca intensificar la paz”, fueron las palabras del sacerdote.

Fue hace casi tres semanas que dio inicio la Jornada de Oración por la Paz; arrancó el domingo 10 de julio con diversas misas en todo el país. En esta frontera el obispo Torres Campos dedicó la Eucaristía a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el territorio mexicano.

Además, algunas comunidades parroquiales se han reunido en diferentes sectores de la ciudad para rezar en puntos donde se llevó a cabo un hecho violento, tal fue el caso de la Parroquia María Reina del Universo, que ofreció un momento de oración a las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido a manos de la delincuencia.

Fue el jueves de la semana pasada que el obispo ofreció un momento de oración a Brian Eduardo Alanís Moreno, que fue asesinado a balazos en la avenida Tecnológico mientras laboraba como conductor de Uber. 

Jornada de Oración

• Mañana a las 6:00 p.m. 

• Inicia en el Parque Hidalgo, ubicado junto a la parroquia San Felipe de Jesús, en la colonia Hidalgo

• Luego los feligreses irán en procesión por la calle Costa Rica hacia la Heroico Colegio Militar 

• Al llegar a El Punto, a las 7:00 de la tarde, el obispo José Guadalupe Torres Campos comenzará con la oración