Estado

Reinician los gimnasios... al aire libre

Llegan los dueños a un acuerdo con el Instituto Chihuahuense del Deporte

El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 17:50

Los gimnasios de la ciudad podrán regresar a las operaciones solamente en los casos que ofrezcan sus servicios al aire libre, esto como un acuerdo logrado entre propietarios de establecimientos con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa. 

El funcionario estatal dijo que no hay forma en que se permita abrir un gimnasio en un espacio cerrado, en especial cuando se han tenido días con más casos de contagios de Covid-19 en la entidad, sin embargo les dio la opción de adaptarse y abrir en sus estacionamientos u otros espacios para que puedan operar de nuevo, pero solamente será posible cumpliendo medidas de seguridad y limpieza. 

La propuesta fue recibida con reserva por los dueños de los negocios, ya que según indicaron, solamente unos cuantos tienen especio abierto disponible, además de la complicación que representa sacar los equipos de sus instalaciones. 

La reunión fue realizada en las instalaciones del Instituto en la Ciudad Deportiva, la cual fue acordada luego de la protesta que realizaron los dueños de los comercios que han estado cerrados desde marzo y piden que les den la oportunidad de abrir bajo medidas preventivas.

Santa Rosa comentó que las decisiones sobre la apertura de negocios es acordada por los integrantes del Comité de Salud para atender la pandemia del Covid – 19, y sus criterios están definidos, por lo que el instituto no es la autoridad para dar el permiso de que abran. 

Recalcó que sabe de la grave situación que viven los gimnasios, pero lo único que les puede ofrecer es que abran en sus espacios abiertos y con las medidas de prevención necesarias, por su parte los dueños de los gimnasios indicaron que con esta medida, para la mayoría de ellos les será complicado recuperarse económicamente por lo que indicaron que sería de utilidad para todos algún apoyo para solventar parte de los gastos que tienen acumulados.