Estado

Reinician trabajos en la carretera a Delicias

Se prevé que la modernización concluya durante el mes de diciembre

Francisco López/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 24 julio 2019 | 12:50

Chihuahua.- Luego de nueve meses de estar detenidos, fueron retomados los trabajos de modernización de la carretera Chihuahua – Delicias, con el objetivo de que para diciembre las obras hayan sido concluidas y luego de años de espera la carretera esté totalmente modernizada. 

Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los trabajos de modernización de ocho kilómetros, entre el 199 y el 208, tuvieron que dejarse incompletos debido a que la empresa encargada de las obras decidió dejarlas, por lo que inició un proceso administrativo en la Secretaría de la Función Pública, la cual decidirá la sanción.

Precisó que el proceso para licitar la obra fue concluido el 23 de mayo con el fallo. Con una inversión de 97 millones 993 mil 286 pesos más IVA, la empresa ganadora de los trabajos del  tramo Delicias-Chihuahua fue Merp Edificaciones y Terracerías, S. A. de C. V., por ser declarada la más solvente de la licitación pública nacional. La empresa mantiene personal y maquinaria en la zona de los trabajos. 

El objetivo es que los trabajos sean terminados antes de que concluya el presente año, ya que los trabajos de modernización de la carretera han tomado más de cinco años.

Según información de la dependencia federal, la empresa ganadora de la licitación y que realiza los trabajos es de origen chihuahuense.

Entre las mejoras que se le harán a la carretera está la construcción en un paso a desnivel frente al templo de San Judas Tadeo, lo que les dará más seguridad a los visitantes a las instalaciones de la capilla.

Por ahora existen desviaciones en la carretera para mantener el tráfico de la manera más segura posible.