Estado

Reiniciarán este lunes clases pese a violencia

Vuelven alumnos de nivel básico a las aulas y docentes expresan temor en redes sociales

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 06 enero 2023 | 08:45

Ciudad Juárez.— El regreso a clases programado para el 9 de enero no se suspenderá pese a la ola de violencia que vive la ciudad, sin embargo sí se monitorean las condiciones de seguridad para que, en caso necesario se tomen decisiones al respecto, dijo el coordinador de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Norte, Sergio Montalvo.

Lo anterior en respuesta a las expresiones que, a través de las redes sociales han manifestado los maestros en el sentido de que tienen temor de regresar a clases debido a esta problemática.

“Las cosas siguen normales pero con precaución, no hay ninguna indicación contraria a esto”, mencionó.

Dijo que la situación particular de cada escuela será analizada pero durante esta primera semana en la que los docentes regresaron a sus actividades, no se han recibido reportes de alguna zona escolar afectada por la violencia.

En cuanto al regreso con precaución, dijo que se refiere a que si se observa algún evento de riesgo cercano al plantel se debe reportar de manera inmediata.

 “Al reporte que tenemos hasta hoy en la mañana la situación está normal en las escuelas”, comentó. 

Dijo que tras los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social 3 el pasado domingo, y a la muerte del líder de la pandilla ‘Los Mexicles’, Ernesto Piñón de la Cruz “El Neto”, lo cual desató quemas de establecimientos y vehículos en diferentes puntos de la ciudad, la SEECH Zona Norte realiza un reporte cada dos horas a la SEECH sobre las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

“El reporte se envía a Chihuahua, en Chihuahua lo ve Dirección General y Dirección General lo ve con Gobierno del Estado y se toman las decisiones pertinentes”, indicó.

En cuanto a la inquietud manifestada por los maestros en redes sociales sobre el temor por el regreso a clases, hizo un llamado a no infundir el miedo a los alumnos.

De manera regular

“Que veamos las cosas con calma, que nos aseguremos de lo que estamos viendo a través de los diferentes medios y que se comuniquen inmediatamente con las autoridades que les competen para que reciban indicaciones, pero hasta ahorita el reporte que tenemos por representación de Gobierno es que la ciudad está en calma y estamos operando de manera regular”, mencionó.