Estado

Reinstalan operativo de seguridad en carretera Jiménez-Parral

Había sido retirado a inicios del mes de junio

De la Redacción

miércoles, 31 julio 2019 | 19:32

Parral.- Reinstalaron el punto de revisión en la carretera de Jiménez a Parral, mismo que habría sido retirado a inicios del mes de junio.

La acción se realizó debido a los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en los limites de los poblados de Valle de Allende y Villa Coronado, así como a las exigencias de los alcaldes de estos poblados, incluyendo a los de Jiménez y Villa López.

El punto de seguridad quedó establecido la tarde de este  miércoles, en el operativo participan efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional a cargo del General de Brigada D.E.M., Alejandro Vázquez Flores, Comandante de la 42 Zona Militar; elementos adscritos a las Divisiones de la CES; personal de la AEI y de la Dirección de Asuntos Internos, así como Policía Federal.

A exactamente un año de su instalación fue retirado el pasado mes de junio,  luego que costará la vida de  varias personas, incluyendo la de una niña de 7 años durante el año pasado e inicios de este,  ahora debido a los constantes enfrentamientos a balazos en la zona al grado de atacar a balazos la comandancia de Policía de Coronado, volvió a ser reinstalado.