Estado

Relacionan a exhibicionistas con consumo de cristal

Relacionan a exhibicionistas con consumo de cristal

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 12:42

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal, a través de Mando Único, emitió un comunicado a raíz de los reportes de casos de acoso callejero. Señalan que estos casos, y otros hechos delictivos, podrían tener relación con el consumo de drogas como el cristal. Asimismo se se anunció que se incrementara la vigilancia en los sectores en donde se han dado reportes.

Recientemente se han dado algunos reportes muy similares de diferentes sectores de la ciudad, en los que señala la presencia de hombres que acosa las mujeres, y en algunos casos han llegado a desnudarse y masturbarse en contra de las afectadas.

Sobre, los hechos más recientes, el Mando Único señaló que en las inmediaciones del puente de la calle Séptima y Guatemala, se presentó reporte al sistema de emergencias 911, el cual se atendió.  Se realizaron recorridos por el lugar y sus alrededores, sin tener resultados positivos.

Mientras que en el caso de la persona que observó a otra persona, cerca de Villas de San Miguel, los policías tuvieron conocimiento a través del radio operador, de igual manera se hicieron recorridos en busca del infractor, pero no fue localizado.

La Policía Municipal aseguró que  estará vigilando aquellos sectores en donde se han registrado incidencias.

Asimismo puntualizaron que es importante presentar la denuncia, mínimo el reporte al sistema de emergencias 911, pues de ello depende poder movilizar el personal para las búsquedas.

Sobre la incidencia, argumentaron que una  de las problemáticas más fuertes que está presentando Cuauhtémoc, es el consumo de ciertos tipos de drogas que provocan comportamientos agresivos y nocivos para la sociedad, como es el caso del cristal.

La problemática puede venir aparejada de incidentes como los ya reportados, robos y otros tipos de violencia que afectan a la comunidad.

Agregaron que se  trabaja en la prevención y orientación de las familias, desde diferentes ángulos, tanto en la contención, a través de la vigilancia, operativos de barrido y otras estrategias, como en la prevención, mediante programas que se llevan a la población desde etapas tempranas.