Estado

Rendirán homenaje a Artemio Iglesias por Redes Sociales

En su Décimo aniversario Luctuoso

De la Redacción/ El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 10:26

Chihuahua.- Fue el 19 de mayo de 2010 cuando el político Artemio Iglesias Miramontes, falleciera en Nuevo Casas Grandes cuando era delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual las autoridades de dicho instituto político realizarán un homenaje póstumo.

Artemio Iglesias fue diputado federal en dos ocasiones. En 1992 buscó la candidatura del PRI al gobierno pero sus diferencias con el entonces gobernador Fernando Baeza le impidieron obtener la postulación.

En 1998 perdió la candidatura ante Patricio Martínez García.

Un día anterior a su fallecimiento tuvo diversas reuniones partidistas y pasó la noche en el hotel La Hacienda que está en Nuevo Casas Grandes, su ausencia en las actividades llamó la atención de las personas cercanas. Fue así que pidieron ayuda al hotel para abrir la habitación y vieron que el político murió, al parecer de infarto fulminante.

El legado que dejó Artemio Iglesias al PRI fue, “mantener la unidad , la lucha y el cumplimiento de los estatutos del partido”

Debido a las circunstancias sanitarias de este año, se realizará un homenaje a Artemio Iglesias durante la transmisión del programa PRI en Tu Casa a través de la página Chihuahua PRI en Facebook a partir de las 12:00 horas,  mediante una video conferencia donde estarán presente diversos personajes del PRI.