Estado
Ciudad Juárez

Rentará Municipio 400 nuevas patrullas

La licitación se publicará antes de que termine el mes

Omar Morales / El Diario de Juárez / Rentará Municipio 400 nuevas patrullas

El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— El Municipio rentará patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que las finanzas lo permiten, declaró el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

Dijo que la licitación para el arrendamiento de 400 unidades se publicará antes de que termine el mes. 

“Yo creo que va a ser arrendamiento, por el tema de la deuda, al parecer nos facilita el tema de poder tener un financiamiento sin mayores complicaciones, pero buscar un esquema que al arrendar nos dé la opción de compra simbólica, que no sea muy onerosa para el Municipio”, aseguró.

Indicó que aunque existe la opción de comprar las patrullas que actualmente rentan a la empresa Lumo Financiera, los vehículos están muy deteriorados.

“Hasta donde yo sé no es una opción muy rentable para el Municipio, y creo que están ya muy lastimadas (las patrullas), pero nosotros estamos buscando hacer un nuevo contrato”, expuso.

La empresa Lumo Financiera es la que donó recientemente cuatro unidades recolectoras de basura al Municipio, según se dio a conocer este domingo.

El alcalde dijo que a la actual administración corresponde hacer bien el contrato de arrendamiento de las nuevas unidades que van a rentar. 

Anteriormente se informó que el convenio de renta de 432 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha resultado de beneficio para la administración pública, debido a que por lo general el 50 por ciento de las unidades están en talleres por descomposturas.

El oficial mayor, Arturo Rivera Barreno, declaró que mensualmente se pagan 15 millones de pesos por la renta de las 432 patrullas, pero generalmente el 50 por ciento está en los talleres que dispuso Lumo Financiera.

El arrendamiento de las 432 patrullas de Seguridad Pública inició en enero de 2019, y se termina el 31 de diciembre de 2021.

El pago total es de 810 millones de pesos, de acuerdo con información del Municipio y del contrato con la empresa, disponible en el portal de Transparencia.