Estado

Renuncia tercer director de Desarrollo Social en Cuauhtémoc

Dos funcionarios del sumaron a la campaña de Miguel Barbosa en Puebla

De la Redacción
lunes, 02 diciembre 2019 | 17:09

Cuauhtémoc.- La Dirección de Desarrollo Social municipal ha registrado con esta administración municipal, tres titulares en lo que va del inicio de la administración, dos por “buscar un mejor futuro” y uno por “vergüenza”, a decir del alcalde Carlos Tena Nevárez.

Fue el 28 de julio de este año cuando el familiar de la Presidente del DIF Francisco Ledezma Catzin, presentó su renuncia bajo motivos “estrictamente personales” del conocimiento del alcalde municipal, dicha separación se da en el entorno de las denuncias por nepotismo que habrían de ser sujetas de revisión por parte del Gobierno Federal, posteriormente se supo se integraba al equipo de campaña de Miguel Ángel Barboza, hoy Gobernador de Puebla.

El 12 de julio, Jorge Alberto Morales, quien antes de ser Director de Desarrollo Social, fue el árbitro en las dos últimas elecciones municipales, dejó su encargo “por vergüenza” a decir del alcalde Tena Nevárez, luego de que personal a su cargo no atendiera cómo se debe al alcalde municipal cuando se disfrazó de adulto mayor discapacitado.

En este último periodo Iván Olivas, fue nombrado “Encargado a prueba” de la Dirección con un sueldo menor, toda vez que a decir del edil es su esposa quien encabeza los trabajos tanto de Desarrollo Social, como de Programas Preventivos.

En torno al motivo de la renuncia, el alcalde citó que recibió una invitación a trabajar en el Gobierno del Estado de Puebla y que esto le representaba un mejor futuro que el de trabajar en Cuauhtémoc, motivo por el que presentó su renuncia.

Para la continuidad de los trabajos de la dependencia, será el DIF municipal quien saque adelante los programas de atención a grupos vulnerables en diciembre, ya que a decir del edil municipal, la designación de un titular en esta área “No urge”.

Finalmente, este sería el cuarto cambio que registra el equipo de Tena Nevarez, ya que desde el inicio de la administración, René Bensojo, renunció a su encargo al saber la dimensión de trabajo y reconocer su falta de conocimiento técnico en el área.