Estado

Renuncian a sus partidos

Legisladores de MC y del PRI se unieron en la pasada campaña electoral a Maru Campos

Tomada de internet / Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino y Lorenzo Arturo Parga Amado

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Los diputados Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino y Lorenzo Arturo Parga Amado presentarán hoy formalmente su renuncia al grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, en tanto que Rosa Isela Gaytán Díaz hará lo mismo respecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los tres, durante las pasadas campañas electorales, se adhirieron al proyecto de la panista hoy gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, e incluso Sarmiento Rufino logró la reelección bajo las siglas del partido blanquiazul.

La baja de los legisladores será tratada hoy durante la sesión que tendrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, de acuerdo con el orden del día dado a conocer ayer.

Respecto de los emecistas, Parga aseguró ayer a El Diario que, debido al poco tiempo que le queda a la actual Legislatura, no se adherirán a otra bancada partidista, por lo que serán diputados independientes.

“Nos llevó a la renuncia la toma de decisiones de la dirigencia estatal con la que no estábamos de acuerdo; la decisión de dar paso de costado tiene que ver con candidaturas y omisiones que no se nos tomó en cuenta para la reelección”, señaló.

Expresó que se adhirieron a tiempo al proyecto de Campos, “que será punta de lanza para lo que viene en 2024”.

El Diario trató de establecer contacto con Gaytán Díaz, pero no fue posible localizarla. Sin embargo, en abril la legisladora presentó su renuncia como militante del PRI y se unió a la hoy gobernadora electa, reconociendo su liderazgo y trayectoria.

“Estamos en un proyecto que tiene una visión muy clara para el futuro de las familias chihuahuenses”, expresó entonces.

jolmos@redaccion.diario.com.mx