Estado

Renuncian policías tras masacre; sólo 3 vigilan Conchos

Cada agente deberá cuidar a unos mil habitantes

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 18 julio 2019 | 09:17

Parral.- Habitantes del municipio de San Francisco de Conchos denunciaron sentirse desprotegidos hoy mas que nunca, ya que luego del asesinato de cuatro agentes municipales únicamente tres vigilan la ciudad.

Manifiestan que luego de la ejecución de los agentes, dos decidieron renunciar por temor, dejando unicamente a tres agentes a cargo de la seguridad del municipio que cuenta con casi 3 mil habitantes lo cual representa un agente para mil ciudadanos.

Señalan que San Francisco de Conchos es un municipio complicado debido a la existencia de varias brechas que comunican con el sur del estado lo cual facilita la realización de actividades ilícitas.

Aseguran que de un tiempo para acá se comenzaron a ver varias camionetas muy sospechosas, hombres armados y ante la falta de personal y equipamiento de la Policía local, la autoridad estatal omitió colaborar con la seguridad del Pueblo y las consecuencias son terribles, aseguraron.

Ayer localizaron torturados y ejecutados a Salvador Omar Araiza Lozoya, de 42 años, con domicilio en La Boquilla; Ramón Horacio Galindo Castellón, de 33 años; Ángel Carrillo Rey, de 38, y Gustavo Ramírez Jiménez, de 40 años; los tres últimos con domicilio en Ciudad Camargo, policías municipales que fueron levantandos el domingo pasado.