Estado

Reparte fiscal despensas; deja ver su aspiración a la alcaldía

Apoyo fue recabado por los empleados de la Fiscalía General del Estado

El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 10:11

Ciudad Juárez Con un aumento permanente en delitos de alto impacto como el homicidio, que mantienen a Juárez en el segundo lugar de municipios más violentos y sin resolver por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), su titular César Augusto Peniche Espejel eligió esta ciudad para repartir despensas a nombre de la institución.

Durante el acto público, realizado pese a la emergencia sanitaria que impide las reuniones masivas, el abogado habló abiertamente de sus aspiraciones políticas para contender por la presidencia municipal de Juárez.

El acopio de alimentos fue realizado por los propios empleados de la representación social y ayer el funcionario hizo un paréntesis a su labor en la persecución del delito y se dedicó por varias horas a entregar el apoyo a las familias de escasos recursos económicos en las colonias El Barreal,  Ex Hipódromo y Melchor Ocampo, afectadas por la pandemia, el encierro forzado por el semáforo rojo y los asesinatos.

A su llegada a un terreno ubicado en las calles Plan de Ayala y Perú, el fiscal fue abordado por varios reporteros que le cuestionaron la realización del evento en semáforo rojo. A pregunta expresa sobre su aspiración a la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, dijo que actualmente está dedicado a su encargo al frente de la FGE. Aseguró que las despensas que estaba entregando eran de apoyo a la sociedad en un acto solidario de los empleados de la FGE. 

Sin embargo, no descartó la posibilidad de contender en los comicios del próximo año, sin distraerse de sus funciones, por lo que está en espera del tiempo político adecuado.

 En lo que va de la presente administración estatal, la FGE mantiene un porcentaje superior al 90 por ciento de crímenes sin esclarecer.  

redaccion@redaccion.diario.com.mx