PUBLICIDAD

Estado

Reparten paquetes de granos, despensas y cobijas en Guadalupe y Calvo

Además de ofrecieron consultas médicas y la aplicación de vacunas

David Ortega/ El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 15:40

Guadalupe y Calvo.- El Gobierno del Estado, mediante un trabajo interinstitucional llevó a la comunidad de Choréachi, municipio de Guadalupe y Calvo, apoyos alimenticios y acciones de atención a la salud de más de 250 familias, en el marco del programa Juntos por la Sierra Tarahumara. 

La estrategia fue encabezada por personal del DIF Estatal, en colaboración con las secretarías de Salud, y de Desarrollo Humano y Bien Común, con el objetivo de aminorar los estragos ocasionados por la sequía que afecta a la entidad y brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de la región. 

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), donde se entregó media tonelada de paquetes alimenticios, que consistieron en 2 mil 500 kilos de frijol y 2 mil 500 de maíz. 

Adicionalmente, fueron distribuidas 250 despensas y 250 cobijas entre los habitantes del lugar y los que llegaron procedentes de otros 27 poblados de la zona. 

Por parte de la Secretaría de Salud, a través de las Unidades Móviles el personal médico realizó consultas generales, además hizo valoraciones nutricionales y revisiones odontológicas. 

También se aplicaron vacunas contra la tuberculosis (BCG), contra la hepatitis B, la hexavalente, rotavirus, neumococo, SRD, VPH, influenza, COVID-19, toxoide tetánico y TDPA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD