PUBLICIDAD
Podrán ser llevados al domicilio de los solicitantes durante las próximas dos semanas
Mayra Selene González
El Diario de Juárez
Ciudad de México— Un total de mil 388 personas con discapacidad recibirán apoyos alimentarios, que incluso, podrán ser llevados al domicilio de los solicitantes durante las próximas dos semanas, se informó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la zona norte, el beneficio de despensa para 696 personas que tienen algún tipo de discapacidad y 692 adultos mayores, se otorga por el Departamento de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.
La entrega simbólica se efectuó en las instalaciones del Parque Central, donde se ubican las oficinas de la dependencia estatal, y a la que asistieron habitantes de diferentes colonias, como fue el caso de la Nuevo Hipódromo, lugar de donde acudió la señora Ana Rosa Jiménez.
“Somos personas que sí necesitamos mucho la ayuda, por eso es que estamos aquí, además nosotros estamos dispuestos a colaborar con el gobierno para mejorar nuestras colonias”, señaló la ama de casa beneficiada.
Dijo que como colonos requieren incluso de un Centro Comunitario y existe un espacio en el sector en que viven, el cual se encuentra en abandono.
“Nosotros les estamos pidiendo que se involucren en ayudar a identificar las necesidades que hay en su colonia, porque hay gente que realmente no tiene la oportunidad de ver este tipo de convocatorias y le hace mucha falta, por eso le pedimos a la comunidad que se integre y nos haga saber de esos casos”, señaló Sergio Acosta Liceaga, titular de la dependencia.
Informó que los ahora beneficiarios, presentaron su documentación y solicitud de apoyo durante el periodo de inscripción los días 7 y 8 de abril del presente año. Sin embargo, se estará entregando de manera bimensual durante el resto del año, con retroactividad de ocho meses, es decir ocho despensas por persona inscrita.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD