Estado

Repone gasera al 30% espesor de concreto que retira

Obras Públicas se declara insuficiente en personal para revisar los trabajos

De la Redacción
lunes, 02 diciembre 2019 | 17:03

Cuauhtémoc.- Vecinos de la colonia República denunciaron que la reposición de concreto que se retira para instalar la tubería, no se hace del mismo espesor de lo original, sino de un 30% de su espesor.

Fue en las calles California y 12 donde un vecino mostró con una cinta de medir, cómo las 8 pulgadas de espesor que se instalaron en esta calle, eran repuestas con una capa de tierra y solo 2 o 3 pulgadas de concreto, situación que no corresponde al convenio de trabajo que se pactó entre la compañía Coprofusa que comercializará el gas natural y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

Al respecto, el Director de Obras Públicas Gustavo Prieto, mencionó que no se tiene el personal para atender la expectativa de la sociedad “de tener un inspector viendo para abajo en cada zanja que se abra”, pero mencionó que confían en el informe documental que se presenta por parte de la empresa, acompañado de algunas inspecciones a lugares aleatorios.

En el acuerdo, Prieto Villagrán recordó que el compromiso asumido por la empresa es que el mismo grosor tanto de asfalto como de concreto que se retire, debe ser repuesto por la misma dimensión de pavimento, sin embargo tal situación no ocurre según el trabajo.

Desde el inicio de los trabajos de instalación de la tubería de gas, se ha acudido hasta en tres ocasiones al mismo lugar a reparar lo ya reparado.

Entretanto, las quejas por los hundimientos que dejan las perforaciones han sido parte de lo que a diario se recaba de comerciantes y sectores de la sociedad.

Finalmente, según el informe que tiene Obras Públicas, será en este mes cuando concluyan los trabajos de instalación de tuberías que doten de gas natural a la zona centro de la ciudad, en medio de una serie de denuncias públicas que son progresivamente atendidas por la empresa, pero no de la garantía que se acordó con el gobierno local.