Estado

Reportan avance exitoso en vacunación binacional

Hasta esta tarde inocularon a mil 500 empleados de maquiladoras de Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 17:20

Ciudad Juárez.- Durante el primer día de vacunación en el puerto fronterizo Guadalupe-Tornillo mil 500 trabajadores de la industria maquiladora de Ciudad Juárez recibieron la dosis anti-Covid de la fórmula Johnson&Johnson, informó la Asociación de Maquiladoras A. C. (AMAC) - Index Juárez.

“Después de meses de trabajo y esfuerzo por organizaciones en ambos lados de la frontera se dio inicio a la vacunación binacional para colaboradores de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez”, informó la agrupación a través de sus redes sociales.

Index Juárez agradeció además a las empresas que se están uniendo al proyecto de vacunación binacional; al Juez de El Paso, Ricardo Samaniego; al Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra y a Cecilia Levine, presidente de la Fundación USMC Strategic Alliance, por hacer este proyecto posible. 

En total, serán inmunizados 50 mil trabajadores en Estados Unidos, de 18 a 39 años de edad, quienes son  trasladados desde hoy a través de camiones de transporte de personal, mientras que esta semana serán inmunizados 45 mil colaboradores más de las maquiladoras, durante la jornada de vacunación de 40 a 49 años, en esta frontera.