Estado

Reportan avances en beneficios para maestros de la Sección 42

Incremento salarial, Seguridad Social, y nuevo calendario escolar temas centrales 

David Ortega/El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 10:38

Parral.- Concluyó el encuentro estatal de la estructura sindical de la Sección 42 después de una intensa jornada de trabajo en donde la constante fue la unidad y el intercambio respetuoso de ideas. 

Lo anterior fue vertido por el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada quien manifestó que en estos trabajos se dieron a conocer las fechas para el pago del incremento salarial al personal activo en próximos días, así como el planteamiento a autoridades de pensiones para que a jubilados y pensionados se pague en los mismos plazos y existe confianza de que así sea, aseguró Avitia. 

Dijo que otro de los aspectos que se abordaron fue el ajuste del calendario escolar para cumplir con el ordenamiento de alcanzar los 200 días de clases fijado por la SEP: "Reconocemos la facultad de la autoridad en ese renglón pero hay que subrayar que durante las mesas de trabajo que sostuvimos con ellos tomaron en cuenta la opinión de los maestros y su organización sindical” dijo  Ever Avitia. 

“Lo expresamos en su momento, las condiciones climáticas imponen una consideración de este tipo ya que el calor y la falta de agua ha sido un problema histórico que hemos vivido en nuestra entidad y en nuestras escuelas en los meses de intenso calor, opinamos en su momento” señaló el dirigente. 

Dijo Avitia que en consonancia con la dirigencia nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas, reconocen el esfuerzo de maestras y maestros por sacar adelante el ciclo escolar que hoy concluye, su empeño por evitar en todo lo posible el abando o deserción escolar y el hacer posible con sus propios recursos económicos y tecnológicos que la educación de niños y jóvenes siguiera vigente en Chihuahua. 

Concluyó que en este encuentro estatal los representantes de todos los trabajadores de la educación sin duda dará excelentes resultados, próximamente se harán públicos a través de las redes sociales y medios de comunicación los productos de estos trabajos, concluyó Ever Avitia.