PUBLICIDAD

Estado

Reportan caída de aguanieve y granizo en la franja norte y región serrana

Pide a la población seguir recomendaciones debido a que habrá bajas temperaturas, vientos y lluvia

De la Redacción

martes, 11 febrero 2020 | 19:20

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el aviso preventivo para la población, ya que continuarán las condiciones de lluvias, vientos, nieve o aguanieve y granizo para las próximas horas.

Desde las primeras horas de este martes se presentó caída de precipitación pluvial principalmente en Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos, Basaseachi, Bocoyna y Urique.

Se reportó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta conocido como Puerto San Luis a las 5 de la mañana, restableciendo la circulación desde las 14 horas.

La CEPC dio a conocer que debido a la entrada del Sistema Frontal No. 39 y la 9ª Tormenta Invernal, las condiciones gélidas en el estado persistirán durante el transcurso de este martes por la tarde noche y madrugada de miércoles, ya que se presenta la caída de nieve en Puerto Palomas, Ignacio Zaragoza, Janos y Basaseachi.

Mientras que en Ciudad Juárez se presenta caída de granizo en zonas dispersas de la localidad; aguanieve en Guadalupe y lluvia moderada en Ahumada.

Para las zonas noroeste, occidente y suroeste se tiene la presencia de rachas de vientos superiores a los 65 km/h, principalmente Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Guachochi y Bocoyna.

La dependencia informó que se prevé que continúe la presencia de precipitación para las próximas horas en forma de nieve y agua nieve para las zonas norte, noroeste, occidente y parte de la zona suroeste, principalmente en Madera, Janos, Basaseachi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como la presencia de lluvia gélida en la zona noroeste, principalmente en Ojinaga, Manuel Benavides y Ahumada a partir de las de 22 horas.

La temperatura mínima para la zona serrana, principalmente en Temósachi será de -6 grados centígrados para la zona norte en Janos, de -2°C Juárez con -1 C°, zona centro incluyendo Chihuahua con 0 grados positivos y El Vergel, oscilando en los -5 °C.

Por ello, la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades, ya que las condiciones climatológicas persistirán durante la tarde noche y madrugada de miércoles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD