Estado

Reportan con coronavirus a municipal de San Francisco del Oro

Aislan a compañeros y familiares 

David Ortega/El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 08:46

Parral.- Un jefe de grupo de la Policía Municipal de San Francisco del Oro resultó positivo a Covid 19, por lo que sus compañeros fueron aislados desde el pasado martes.

El agente es originario de Parral y luego de presentar algunos síntomas y realizarse la prueba para detectar rastros del virus se detectó que efectivamente se encuentra infectado.

El alcalde del municipio, Felipe Terrazas, confirmó el hecho y manifestó que debido a lo anterior se aisló a varios de sus compañeros que convivían a diario con él para evitar cualquier posible brote en la corporación y sus familias.

Ante esta situación, también sus familiares se encuentran totalmente aislados por lo que esperan que no se hayan contagiado ni sus compañeros ni sus allegados, y estarán en espera de que finalice el aislamiento de estas personas para poder determinar el nivel de contagio, que reiteró el edil, esperan que no se haya presentado.

Autoridades sanitarias intentan determinar cuál fue el origen del contagio de este policía municipal para monitorear a las personas que pudieron estar en contacto con él y de esta manera crear un cerco sanitario para evitar la propagación de este temible virus.