Estado

Reprograman audiencia del caso Salma

Durante la audiencia se nombró un asesor jurídico para el presunto culpable, el cual pidió una suspensión de 10 días

Federico Martínez/ El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 13:57

Chihuahua.- El pasado jueves, se reanudó la audiencia en contra de Kevin Gualberto P.H., presunto homicida de la joven Salma Montes Soto, en hechos registrados el 31 de mayo del 2019 en la región de Delicias.

De acuerdo a información proporcionada por Comunicación Social del Poder Judicial del Estado, durante la audiencia se nombró un asesor jurídico para el presunto culpable, el cual pidió una suspensión de 10 días.

Por consiguiente, será el 19 de febrero a las 9 horas cuando se reanude la audiencia en contra de Kevin Gualberto, acusado de homicidio.

Salma Montes Soto estudiaba la licenciatura de derecho en el Centro de Estudios Universitario del Norte de ciudad Delicias, siendo vista con por sus familiares por última vez el 31 de mayo del 2019, a los cuales del dijo que, al salir de la escuela pasaría con una amiga para hacer una tarea, pero por la tarde ya no llegó a su casa.

Un testigo la vio en compañía de su exnovio y fue detenido para ser interrogado conforme su desaparición, sin embargo, fue liberado horas más tarde.

Fue el juez Alejandro Carrasco Borunda, quien dejó en libertad a Kevin Gualberto P. H., expareja de la joven, argumentando que ella se fue con él por su cuenta, por lo que no encontró una privación de la libertad de particulares.

Kevin Gualberto P. H., quien fuera señalado como presunto responsable de su desaparición, huyó de Delicias luego de haber sido puesto en libertad el 14 de junio del 2019 por un juez de garantías, quien consideró que no existían suficientes elementos de prueba para una vinculación a proceso.

No fue hasta el 5 de junio del 2020, cuando la expareja sentimental de la joven fue recapturado en la vivienda de uno de sus familiares, siendo personal de la FEM quien logró detenerlo de nueva cuenta, para que el 11 de junio, se le dictara la vinculación a proceso.