Estado

Reprueban regreso de director administrstivo de DSPM de Cuauhtémoc

Fue acusado de hostigamiento sexual

Archivo/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

domingo, 24 julio 2022 | 10:56

La Colectiva de Estudios Feministas Maye reprobó la reincorporación de Alejandro Pañeda Segura como director Administrativo de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, pues fue acusado de hostigamiento sexual.

"Nos parece inconcebible que en un municipio Alertado por Violencia de Género contra las Mujeres, que ocupa los primeros lugares en el estado en delitos sexuales, se reincorporé a su cargo a un funcionario público que en este lamento enfrenta una denuncia por hostigamiento sexual a una compañera de trabajo".

Refirieron que el Instituto Municipal de las Mujeres colocó, paradójicamente, un punto naranja en la DSPM, que identifica a la corporación como un espacio seguro para las mujeres.

La colectiva puntualizó que el servidor público goza del derecho de presunción de inocencia pero reinstalar a alguien acusado de un delito también implica desestimar a las víctimas y envía un mensaje de impunidad, corrupción e indolencia.

Pañeda Segura fue denunciado formalmente de hostigamiento sexual por una mujer que labora en la DSPM. Ante esta situación, el alcalde Humberto Pérez Mendoza ordenó que se le retirara del cargo.

No obstante, el cuerpo de regidores solicitó su regreso y el pasado 22 de julio, el propio Pañeda habló su intención de volver al cargo que dijo haber dejado por voluntad propia.