Estado

Rescata FGE a 73 migrantes de origen centroamericano y ecuatoriano

Se detuvo a tres presuntos traficantes de personas

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 06 abril 2022 | 16:58

Ciudad Juárez.- Como parte de las labores de inteligencia policial que desarrolla la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para combatir, investigar y perseguir los delitos, fueron rescatados 73 migrantes de origen centroamericano y se logró la captura de tres presuntos traficantes de personas en el municipio de Ahumada.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que la intervención policial se registró el pasado martes 5 de abril en las inmediaciones del kilómetro 230 de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, lugar en el que se detuvo a tres hombres identificados como José M. A., Pablo O. G. y Manuel M. S., quienes son originarios del estado de Chiapas.

Durante la intervención, se aseguró un automotor de la marca Ford, línea F-350, con permiso provisional del estado de Guerrero, así como una camioneta marca Ford, modelo 2006, con matrículas del estado de México.

En dichos vehículos, eran transportados hacinados y de forma ilegal, 16 mujeres, 45 hombres y 11 menores de edad, los cuales dijeron ser provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.

El grupo de migrantes rescatado fue entregado al personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se les brindara el apoyo correspondiente, restituir sus derechos humanos y trasladarlos a recibir alimentos y atención médica.

Mientras que los presuntos responsables, quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del República (FGR), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en su modalidad de transportación.