Estado

Rescata Unidad Especial K9 a perros que recibían maltrato

Los mantenía en pésimas condiciones, con severa desnutrición y maltrato

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario
Jesús Rodríguez Arballo / El Diario
Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

martes, 07 diciembre 2021 | 09:50

Cuauhtémoc, Chih.- Los elementos de la unidad especial K-9, de la Policía Municipal, rescataron a un grupo de perros que estaban cautivos en una casa donde el dueño los mantenía en pésimas condiciones, con severa desnutrición y maltrato, en seguimiento a la Ley de Bienestar Animal vigente, los hechos ocurrieron a las 12:20 horas del lunes 6 de diciembre, en la calle Sonora y Segunda, de la colonia República.

Atendiendo un reporte que llegó a través de redes sociales, los policías acudieron a un domicilio deshabitado, en donde había dos perros amarrados en el exterior y en donde se refería que había más animales hacinados en el interior. 

Por lo que en base al Artículo 57 de la Ley para el Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, se le da aviso al Centro de Adopciones Cuauhtémoc.

Arribó la unidad de Control Animal CA-02, en compañía de quienes se realiza una inspección al interior del edificio, en donde se detectaron 06 perros en estado crítico de desnutrición.

En total, fueron asegurados 8 perros,  los cuales se trasladaron a las instalaciones del Centro de Adopción Canina, ubicado en la avenida. Juarez y Calle 23, para su resguardo.

Cabe hacer mención que se atenderá médicamente a los perros rescatados y una vez que se encuentren en condiciones, serán puestos en adopción. 

En el centro se cuenta con un gran número de animales que han sido rescatados de las calles y del abandono en que vivían, una vez ahí, se les desparasita y esteriliza, sin embargo, es necesaria la solidaridad de los habitantes, para adoptarlos y que puedan tener una oportunidad de contar con una familia.