Estado

Rescatan a dos personas secuestradas en vivienda

Una mujer y su hijo pretendían cruzar a EU, pero fueron retenidos por delincuentes

Cortesía / Una mujer y su hijo se encontraban privados de la libertad en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 22 diciembre 2021 | 17:20

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron rescatar sanos y salvos a dos personas que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente.

Los hechos se registraron este miércoles en una vivienda localizada en las calles Desierto de Takia y Desierto de Thar, en donde una mujer y su hijo menor de edad, se encontraban secuestrados desde hace varios días.

Las primeras indagatorias indican que la mujer de nacionalidad mexicana logró desatarse y escapar por una ventana, para posteriormente pedir ayuda a los elementos policiales de una célula mixta que patrullaba por la zona, a quienes relató lo sucedido e indicó el lugar en donde aún permanecía su hijo en cautiverio.

Se tiene además información de que la mujer y el adolescente habían sido deportados recientemente de los Estados Unidos y buscaban volver a cruzar, por lo que contactaron a unas personas que supuestamente los ayudarían a internarse nuevamente al vecino país.

Durante la negociación, fueron citados en el domicilio de la colonia Parajes del Desierto, en donde los amagaron y ataron con cinta adhesiva, para posteriormente llamar a un familiar a quien le exigían una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño y liberarlos.

Además del rescate de las personas que se encontraban privadas de la libertad, se aseguró el inmueble y evidencia que fue embalada y procesada para su análisis posterior.

En tanto se continúa con las investigaciones y operativos conjuntos para dar con los responsables de estos hechos.