Estado

Rescatan a guatemaltecos de 'casa de seguridad'

Según vecinos, hombres armados los llevaron al lugar

De la Redacción
jueves, 09 mayo 2019 | 13:10

Chihuahua.- Cinco indocumentados originarios de Guatemala, fueron rescatados en Ciudad Ojinaga por agentes ministeriales que realizaron un operativo después de haber recibido una denuncia por medio de la plataforma de internet Pasa El Dato, en la que les informaron que sujetos armados habían  privado de la libertad a 5 extranjeros, informó una fuente de la Fiscalía General.

La denuncia llegó ayer y mencionaba que las supuestas víctimas habían sido llevadas en una camioneta a una vivienda marcada con el número 1316 en la Privada de 24 de la colonia 2 de Octubre, municipio de Ojinaga.

Los elementos de la FGE llegaron a dicho domicilio y en el exterior encontraron una camioneta Escalade con placas de Texas, en el interior estaban cinco hombres; se trataba de cinco indocumentados guatemaltecos que se identificaron como: Hermenegildo B. S., de 22 años; Elser Baldomero A. P., de 23; Roni Manuel C. I., de 23; Martín Macario L., de 40, y Pedro Saban L., de 44.

Todos fueron atendidos médicamente y alimentados, posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Se desconoce hasta el momento si realmente fueron privados de la libertad o fueron llevados a ese lugar por algún pollero.

Del caso también se le dio vista a la Fiscalía General de la República según lo que se dio a conocer por la fuente de FGE.