Estado

Rescatan a mujer secuestrada y evitan extorsión

Los presuntos delincuentes ya estaban solicitando dinero a la familia pero ella estaba escondida, sana y salva

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 08 julio 2022 | 13:36

Nuevo Casas Grandes.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, lograron frustrar un intento de extorsión telefónica cometido en contra de una mujer y sus familiares en el municipio de Nuevo Casas Grandes, rescatando asimismo a la víctima que se hallaba recluida mientras los delincuentes ya amenazaban a la familia para obtener dinero.

De acuerdo con la información preliminar de la FGE, ayer jueves 7 de julio, familiares de una mujer de 23 años de edad, refirieron no saber nada de ella desde las 10:00 de la mañana y a su vez, durante el día habían recibido llamadas telefónicas para exigirles dinero a cambio de no causarles daño.

En un operativo de respuesta inmediata, los agentes investigadores identificaron el número de donde provenían las llamadas, corroborando con ello que se trataba de un fraude y horas más tarde, en coordinación con Seguridad Pública, se pudo localizar a la mujer cuando circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la entrada a la cabecera municipal de Casas Grandes.

La intervención oportuna permitió que se frustrara el acto delictivo de tipo fraudulento, localizar a la víctima sana y salva, así como evitar que se depositara a los delincuentes la cantidad de 30 mil pesos.

Por último, se recomendó que si alguien es víctima de este tipo de llamadas intimidatorias con fines de extorsión, debe denunciarlo y evitar una pérdida en su patrimonio, no depositar ni transferir dinero y denunciar a través del 911 o a Denuncia Autónoma 089.