Estado

Rescatan, en Valle de Zaragoza, a duranguense secuestrado virtualmente

Bajo amenazas, el afectado se incomunicó de su familia y abordó un vehículo de alquiler para llegar a la entidad

David Ortega/El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 16:51

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur lograron rescatar sana y salva a una persona originaria de Guanaceví, Durango, que fue víctima de un intento de extorsión.

Los hechos se registraron en el municipio de Valle de Zaragoza, donde los agentes investigadores localizaron a J.G, de 24 años de edad, quien recibió llamadas extorsivas en las cuales fue obligarlo a trasladarse a la ciudad de Parral.

Bajo las amenazas, el afectado se incomunicó de su familia y abordó un vehículo de alquiler para trasladarse a la ciudad de Chihuahua, mientras tanto los delincuentes exigían dinero a sus familiares a cambio de no hacerle daño.

En la oportuna atención al reporte interpuesto, los elementos de la AEI montaron un operativo que permitió localizar sano y salvo a J.G. en la carretera vía corta Parral - Chihuahua, a la altura del municipio de Valle de Zaragoza, frustrando así el intento de extorsión.

Fue presentado ante el Ministerio Público para ser escuchado en declaración como parte de los protocolos de localización y posteriormente fue reunido con su familia.