Estado

Rescatan policías a 66 migrantes

Se encontraban en condiciones deplorables en una vivienda de la colonia Francisco I. Madero

Cortesía

El Diario de Juárez

domingo, 15 agosto 2021 | 16:20

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que agentes realizaron en distintas intervenciones el rescate de 66 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero. 

La intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Francisco Gonzales Bocanegra y Francisco R. Almada, en la citada colonia. 

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 66 personas, siendo 32 masculinos, nueve mujeres y un niño, originarios de Guatemala, siete masculinos y una fémina de El Salvador y ocho masculinos originarios de Ecuador y cuatro masculinos, tres féminas y un niño de Honduras, manifestando que se encontraban en dicha vivienda esperando ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.  

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Así mismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal ha realizado el rescate humanitario de 2 mil 063 migrantes, siendo de la siguiente manera:

Enero 

Febrero

Marzo

Abril 

Mayo

Junio 

Julio

Agosto

Total

Personas rescatadas

106

142

128

96

86

431

590

484

2,063

Por todo lo anterior, el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario de migrantes.

Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.