Estado

Resolverá Morena impugnación de Cruz a candidatura de Loera

Señala irregularidades a favor del aspirante ganador, Juan Carlos Loera

César Lozano/ El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 11:01

Chihuahua. – El senador Cruz Pérez Cuéllar, informó que será la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la que tendrá que resolver la impugnación que emitió en su calidad de precandidato del partido por la gubernatura, y en la cual señaló irregularidades a favor del aspirante ganador, Juan Carlos Loera. 

Esto, parte de la resolución que el Tribunal Estatal Electoral dio a conocer sobre el tema y el representante legal del senador, Arturo Sandoval, precisó que se notificará a la Comisión durante las próximas horas y partir de ese momento, contaría con cinco días para resolver el asunto. 

Cabe mencionar que la decisión de Honestidad y Justicia, integrada por tres técnicos especialistas, sería inapelable, de acuerdo a los estatutos del reglamento interior del partido. 

“La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena debe pronunciarse en primera instancia, dejando en su caso los derechos a salvo del licenciado Cruz Pérez Cuéllar para en su caso recurrir a cualquier resolución que pudiera vulnerar sus derechos constitucionales”, manifestó el abogado.

En el comunicado, el equipo de Pérez Cuellar señala que estará a la espera de la resolución y que independiente del fallo, este proceso representa un gran paso por los derechos del senador y de los militantes y con ello, se dará una batalla legal hasta la última instancia con el fin de que se corrija la designación del candidato, que calificaron de injusticia y arbitrariedad.