Estado

Resolverán en un mes amparo de exlíder priista

En contra del auto de vinculación a proceso que se le dictó el pasado 11 de noviembre

De la Redacción/ El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 08:01

Chihuahua.- El abogado defensor del exdirigente nacional juvenil del PRI, Christopher J. B., informó que en un mes se resolverá el amparo que se presentó ante el juzgado Décimo Segundo de Distrito, en contra del auto de vinculación a proceso que se le dictó el pasado 11 de noviembre.

“Estamos a la espera de que se resuelva su amparo por la vinculación, este miércoles se celebró la audiencia Constitucional y creemos que en un mes debe estar lista ya la sentencia”, expresó el litigante Irving Anchondo. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), a Christopher se le atribuye haber recibido en la pasada administración encabezada por César Duarte, la cantidad de 2 millones 600 mil pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante pagos mensuales 100 mil pesos, dinero que previamente era desviado de la Secretaría de Hacienda y que estaba destinado al pago de nómina.

“Las cantidades recibidas en este como en otros casos, guardan relación con desvíos que se realizaban en favor de diversas personas, con el objeto de comprar voluntades políticas y pagar favores por decisiones o acciones en el entorno político” informó el fiscal general, César Peniche Espejel.

El funcionario señaló que este caso forma parte de las indagatorias que se realizan por el desvío de más de mil millones de pesos de fondos públicos del Estado de Chihuahua entre los años 2010 y 2016, utilizados para el pago de campañas electorales, así como de sobornos a múltiples personas y actores sociales y políticos de la entidad y del país.