Estado

Respalda edil de Cuauhtémoc que Guerrero sea “Cuna de la Revolución”

La historia debe estar presente siempre en nuestras memorias, indicó

De la Redacción
miércoles, 20 noviembre 2019 | 17:24

Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, respaldó la idea de que el municipio de Guerrero, recibiera el denominativo de “Cuna de la Revolución” durante su mensaje en el desfile de este miércoles.

Posterior a haber presenciado los honores a la bandera y a los héroes de la revolución, en su mensaje previo a dar arranque al tradicional desfile, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, indicó que es necesario recordar a los héroes anónimos que, como se confirmó hace unos días, se levantaron en armas en San Isidro, del municipio de Guerrero, dando el grito de batalla a todo el país.

“Reconozco la entrega de quienes hoy desfilan y se toman el tiempo para recordarnos que la historia debe estar presente en nuestra memoria colectiva, que viva México, cada 20 de Noviembre vivan nuestros héroes anónimos que como ahora confirmamos se levantaron en armas en Guerrero, dando el grito de batalla a todo el país”, externó en la celebración.

En el desfile participaron los estudiantes de diversas escuelas secundarias, con contingentes que incluían alusivos carros alegóricos y cuadros musicales, artísticos y deportivos, además estuvieron presentes los cuauhtemenses recién proclamados campeones mundiales, Yamileth Mercado y Jorge Gutiérrez, en las disciplinas de box y raquetbol.

En el desfile participaron 2 mil 900 personas, integrantes de 22 contingentes, de los cuales 11 corresponden a escuelas secundarias y 11 contingentes más de clubes de servicios y deportivos.