Estado

Responderá Congreso a juez federal por amparo de magistrado, pero no dice cómo

René Frías Bencomo,presidente del legislativo, se limitó a decir ante medios que los diputados decidieron ordenarle al organismo jurídico interno emitir la respuesta

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 12:29

El Congreso del Estado acordó responder el amparo de juzgado federal por el desafuero contra el magistrado Jorge Ramirez, mediante su organismo jurisdicciona, pero no detalla el contenido de esa respuesta.

René Frías Bencomo,presidente del legislativo, se limitó a decir ante medios que los diputados decidieron ordenarle al organismo jurídico interno emitir la respuesta.

A pregunta expresa, aseguró que los legisladores tomaron ese acuerdo una vez que sostuvieron reunión de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión Jurisdiccional, de la que él es parte.

Una vez concluida la reunión, el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, aseguró en comunicado de prensa que serán respetuosos de la legalidad y de la división de poderes, tras la declaratoria de suspensión del retiro del fuero a Ramirez.

"El día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados acordamos dar respuesta al juzgado federal dentro del marco legal", indicó.

Al magistrado le retiraron el fuero a finales de febrero pasado por petición del la Fiscalía General del Estado para fincarle cargos por presunto enriquecimiento ilícito.

Pero la semana pasada obtuvo un amparo a su favor y quedó sin efecto momentáneamente la decisión del legislativo, aunque elementos estatales lo detuvieron el domingo pasado y liberaron horas mas tarde por el recurso federal a su favor.