Estado

Responsabiliza AMLO al PAN por conflicto del agua

Desde siempre fue un asunto político electoral, ahora ya se descaró, dice el mandatario

Gisela Reyes/ Corresponsal/ El Diario

viernes, 18 septiembre 2020 | 10:16

Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los responsables del conflicto son los del PAN así como grandes productores sobre todo nogaleros y cebolleros “y a lo mejor hasta chayoteros” y agregó que siempre ha sido un asunto político electora pero “ahora ya se descaró el partido”.

“Ya se están deslindando los del PRI, están dejando solos a los del PAN, el PAN está encabezando el movimiento. La secretaria de gobernación va a atender a los dirigentes del PRI, porque ellos vienen a plantear que no van a entorpecer el cumplimiento del acuerdo para que se entregue el agua a Estados Unidos” agrego López Obrador.

Afirmó que hay tiempo para cumplir con el plazo el Tratado que se vence en octubre aunque reconoció que hay muchas presiones y lo que se pretendía evitar es que Estados Unidos utilizara el tema del agua para afectar a México mediante represalias como los aranceles.

“Pero insisto, el PAN puso por delante su interés partidista. Lo que quieren es votos. La actitud politiquera de estos personajes de Chihuahua ha originado esta situación, es muy irresponsable lo que está haciendo el grupo, porque por encima de intereses particulares está el interés general, el interés de la nación, lo que hicieron es violatorio de la constitución” afirmó.

Afirmó que para el caso de Chihuahua tienen que cumplir con una cantidad de agua que no afecta con el riego local del estado y mucho menos para consumo humano.

Finalmente dijo que si le faltará agua a Chihuahua se intervendría para hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para decir que no se puede cumplir.