Estado

Respuesta de Ebrard sobre extracción de agua de Las Vírgenes, hasta mañana

Acudirá este miércoles el secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, a reunión con los usuarios de la SRL Conchos en Delicias

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

martes, 28 julio 2020 | 20:13

El presidente de los usuarios de la Unidad de Riego Módulo 4 del Distrito de Riego 05 en Delicias, Andrés Valles Valles informó hace unos momentos, que al haber concluido la reunión esta tarde en Palacio de Gobierno, con los usuarios y funcionarios estatales; no se llegó a un acuerdo específico en relación a la extracción masiva de agua de la presa Francisco I. Madero mejor conocida como “Las Vírgenes”.

Informó que en dicha reunión no estuvo presente el gobernador Javier Corral Jurado, pero sí el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta y el Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida.

“Estuvimos los usuarios obviamente y los funcionarios estatales, el gobernador Javier Corral tuvo comunicación con el canciller Marcelo Ebrard y éste dijo que en dos horas le respondía sobre el problema de la presa La Boquilla y la Francisco I. Madero, que cerrará o permaneciera abierta.

Y mañana se presenta obviamente por cuestiones de tiempo, Luis Fernando Mesta en Delicias en la S.R.L. Conchos a dar la información que tuvieron de parte de Marcelo Ebrard hacía el gobierno del Estado de Chihuahua”, mencionó.

El presidente del Módulo 4, señaló que desconoce si se va cerrar la presa o se va dejar abierta, para que el líquido llegue a la presa Luis L. León y de ahí pagar el tratado internacional con los Estados Unidos.

“Lo que nos dijeron es que va haber una reunión, es lo que va contestar Ebrard entre los funcionarios de la Conagua, Cila y Gobierno del estado”, apuntó.