Estado

Resuelven hoy posible liberación de Villarreal por riesgo de Covid-19

La audiencia se llevará a cabo hoy a las cinco de la tarde, ante el riesgo de contagio por Covid-19 en el Cereso Uno

Tomada de Facebook

Heriberto Barrientos

sábado, 02 mayo 2020 | 13:30

Chihuahua, Chih.- Hoy a las cinco de la tarde se realizará una audiencia en los juzgados penales del Centro de Justicia, donde se discutirá y resolverá si el ex secretario general de la sección 42 del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz, puede obtener la libertad condicionada, mediante modificación de la medida cautelar de prisión preventiva; ante el riesgo de contagio por Covid-19 en el Cereso número Uno de Aquiles Serdán.

Fue el juzgado Octavo de Distrito, quien este viernes primero de mayo notificó al Poder Judicial del Estado, que en relación al juicio de amparo 520/2020 y su respectivo incidente de suspensión, es procedente que haya un debate al respecto en el juzgado local.

Mientras tanto el propio imputado en sus redes sociales, específicamente Facebook,  subió hoy el siguiente mensaje, “Amigas y amigos. Hoy Sábado 2 de mayo de 2020 a las 5 pm, por resolución del Segundo Tribunal Colegiado, a quien agradezco su imparcialidad y eficiencia, ordenó que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua lleve a cabo una audiencia para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva debido a la pandemia del Covid-19.

Estoy consciente que la consigna es mantenerme en prisión a toda costa a pesar del riesgo de contagio….por ello mi familia y yo, por todas las recomendaciones nacionales e internacionales solicito me permitan continuar mi proceso en arraigo domiciliario, pues la sobrepoblación del Centro Penitenciario y sus actividades diarias, no podrán impedir que el virus cobre víctimas en este lugar”, escribió el procesado.

Dicha diligencia estará a cargo de la Juez María Alejandra Ramos Durán.

En el oficio de notificación, cuya copia obtuvo El Diario, el secretario del Juzgado Octavo de Distrito, Fernando Ulises Salgado pidió a las autoridades estatales que informen de manera “urgente” si el imputado se encuentra dentro de algún supuesto de vulnerabilidad, con motivo de los lineamientos emitidos por la contingencia sanitaria por el Covid-19.