Trasciende que empleada de Casa Monarca llevó carne molida a otro centro de recuperación
Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez
viernes, 26 mayo 2023 | 05:00Ciudad Juárez.- Esta mañana, un juez de Control resolverá la situación legal de la directora del Centro de Recuperación Monarca, Claudia Rubí R. E., de 43 años, y su pareja sentimental, Diana Paola E. L., de 28, acusadas del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Celia Yaneth C. R., de 35 años, según la causa penal 2897/23.
La continuación de la audiencia inicial está programada para hoy viernes a las 10:00 horas, a cargo de la jueza de Control Brisa Yadira Meraz.
Trascendió que una empleada de Casa Monarca, identificada como Blanca, el sábado anterior llevó al Centro de Recuperación Mano de Dios aproximadamente cuatro kilos de carne molida para alimentar a las pacientes; sin embargo, las encargadas del centro desconfiaron de la calidad del producto porque “se veía raro” y luego de aceptarlo, esperaron a que ella se retirara para luego regalarlo a una vecina que cuenta con unas marraneras.
“Ahora tenemos la duda de qué tipo de carne era, porque ella nos dijo que estuvo trabajando con Claudia Rubí en el centro y después surgió la información de todo lo que hizo con la muchacha”, dijo la entrevistada.
Horas después y tras conocer los hechos ocurridos en la vivienda marcada con el número 583 de la calle Constitución, temen que la carne que les regaló fuera de la mujer asesinada.
Como se informó, investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) irrumpieron el pasado jueves en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, donde encontraron los restos de una mujer desmembrada totalmente.
Por este crimen fueron detenidas Claudia Rubí R. E. y Diana Paola E.L., quienes son acusadas por el delito de feminicidio, informó personal de la FEM.
Los elementos de la Policía Ministerial Investigadora dieron seguimiento a una denuncia anónima y aunque los datos no eran cien por ciento certeros, se arriesgaron a realizar la investigación.
Fue así que los agentes localizaron la vivienda marcada con el número 538 de la calle Constitución, casi esquina con Coyoacán, y en su interior encontraron carne dentro de cubetas de plástico en diferentes tamaños, se informó.
La irrupción de los investigadores en el lugar sorprendió a las dos mujeres que se encontraban dentro de la propiedad de la colonia Cuauhtémoc.
De acuerdo con el resultado de la necropsia de ley practicada por el médico forense, la causa de muerte de la mujer desmembrada fue traumatismo craneoencefálico.
lsosa@redaccion.diario.com.mx