Estado

Retiran bloqueo de carretera federal en Tomochi

En las negociaciones participaron funcionarios de SCT y Gobernación Federal

Jesús Rodríguez / El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 19:22

Cuauhtémoc, Chih.- Con el compromiso de iniciar este viernes con trabajos de reparación del tramo carretero entre La Junta y Tomochi, hace unos minutos se levantó el bloqueo que se mantenía desde temprano en la carretera, en las negociaciones participaron funcionarios de SCT y Gobernación Federal.

El bloqueo inició a primera hora de la mañana de este jueves, a la altura del lugar conocido como las antenas, en la salida de Tomochi a La Junta. Esto por parte de pobladores manifestándose por el mal estado de la carretera.

Durante varias horas mantuvieron el bloqueo, mientras que alrededor de las dos  de la tarde Carlos Luis Ramírez García, director del centro SCT Chihuahua acudió a sostener un diálogo con los manifestantes, quienes además pedían la presencia de representantes con capacidad de decisión de la Secretaría de Gobernación Federal.

Luego de varias horas de negociaciones, se firmaron acuerdos entre las dos dependencias federales en mención y los manifestantes del pueblo de Tomochi, Guerrero, en el sentido de iniciar a partir del viernes reparaciones sobre la carretera federa a partir de La Junta.

Cabe mencionar que una de la exigencia de los tomochitecos, es que no se hagan más trabajos de bacheo, ya que consideran que la carpeta asfáltica ya requiere trabajo mayor.