Estado

Retiran más de 14 toneladas de arrastres en vialidad del río Parral

La Dirección de Servicios Públicos quitan tierra, piedras y basura

David Ortega / El Diario

sábado, 17 septiembre 2022 | 15:54

Parral.- Este sábado, Servicios Públicos Municipales finalizó la limpieza de la Vialidad del río Parral, en el tramo que va desde el Molino del Retiro hasta el denominado Puente Negro, según confirmó Gerardo Durán Flores, titular de la dependencia.

Lo anterior, de acuerdo a lo que el propio Durán consignó por instrucciones del alcalde César Peña Valles, de realizar las acciones a la brevedad posible y terminar la limpieza cuanto antes.

Fue necesaria una cuadrilla de por lo menos 15 trabajadores cada una y  por jornada, así como dos vehículos pick up con jaulas en trailas, esto con el fin de avanzar rápidamente, dijo el funcionario.

Durán Flores señaló que entre el arrastre retirado de la Vialidad, principalmente se contó tierra, piedras, llantas y basuras que se condujeron por arroyos y avenidas al elevarse los niveles del caudal, así como la importante acumulación de precipitaciones según lo pudo confirmar la población.

Las ocho jornadas continuas se iniciaron a las 6:00 de la mañana y se concluyeron a las 13:00 horas con los resultados descritos desde el Molino del Retiro hasta el puente Negro en el sector de Barrio de España y Los Carrizos.