Estado

Retoma IEE solicitud de revocación de mandato vs Armando Cabada

Recurso solicitado por diversas agrupaciones civiles de aquella ciudad

El Diario

Miguel Silva/El Diario

martes, 14 julio 2020 | 21:09

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) acordó reanudar las actuaciones con relación a las solicitudes de revocación de mandato en contra de Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez, solicitado por diversas agrupaciones civiles de aquella ciudad.

En sesión extraodinaria del organismo electoral, los consejeros votaron por mayoría revisar las solicitudes contenidas en los expedientes IEEIPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020, para los efectos del estudio de su procedencia, pero no de actividades públicas.

Al momento de ordenarse la primera suspensión de actividades, plazos y términos, estas solicitudes se encontraban en la fase previa al pronunciamiento por parte del Consejo Estatal del IEE: ya se tuvieron por cumplidos los requisitos formales y estaba en marcha la valoración de impedimentos legales.

A efecto de continuar con el análisis y tramitación correspondiente, el Consejo Estatal decretó reanudar a partir del 16 de julio del presente año las actuaciones relacionadas con este instrumento de participación política.

Esto no implica, de manera alguna, la autorización de actividades de campo o interacción de personas en espacios públicos.

En los procesos de participación ciudadana resulta indispensable llevar a cabo actividades de contacto directo entre personas, lo cual implica riesgos inminentes de contagio. Por ello se estimó oportuno y conveniente mantener suspendidas las actuaciones en espacios públicos, al aire libre y en grupos de personas, hasta que las condiciones de riesgo epidemiológico en la entidad mejoren.