Estado

Retoma Viejo Oeste actividad tras masacre

Del lugar fueron retirados los sellos de clausura

Staff / El Diario de Juárez / El establecimiento ubicado en calle José Borunda 1501 y Uruguay

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Después de cinco días de la masacre ocurrida en el bar Viejo Oeste, que dejó como saldo tres personas muertas y siete lesionadas, el establecimiento fue reabierto ayer a los propietarios y empleados, quienes realizaron labores de limpieza, según se observó.

Los sellos de clausura fueron retirados del lugar y del interior salían charcos de agua con jabón hacia la calle, mientras que desde una ventana se observó que los trabajadores limpiaban el área de la cocina.

El Diario intentó entrevistar al encargado del establecimiento, quien prefirió no dar declaraciones sobre lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de los fallecidos en este hecho fueron entregados a sus familiares luego de que se cumplió con el protocolo de identificación.

Gerardo Aurelio V.L., quien de acuerdo con familiares y amigos era capitán de un grupo de ciclistas, fue velado en la funeraria Perches y sepultado en el panteón Recinto de la Oración el pasado miércoles, según transcendió.

Los cuerpos de Rogelio D.O. y Brian L.D., padre e hijo, también fueron despedidos por sus seres queridos.

A través de las redes sociales trascendió que Brian, de 22 años de edad, era cantante del género reggaetón y tenía videos publicados en la plataforma Youtube.

A través de su perfil de Facebook, donde se identificaba como Bryant Lazos, el pasado 5 de noviembre había publicado uno de sus videos, de nombre ‘Prende chanel’, e invitaba a sus seguidores a observarlo a través de todas las plataformas. 

El hecho violento ocurrió a las 9:00 de la noche del domingo en el establecimiento ubicado en calle José Borunda 1501 y Uruguay, cuando ingresaron tres sujetos armados; dos de ellos se dirigieron de manera directa a una de las mesas para disparar a quemarropa en contra de sus víctimas mientras que otro resguardó la puerta. Posteriormente, los tres empezaron a realizar disparos de manera indiscriminada, según se observa en el video captado por las cámaras de seguridad.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer la línea de investigación en este hecho.