Estado

Retrasan rueda de prensa del Covid-19 

Se detalló que el personal de Salud está ocupado por una emergencia

Archivo / Tomada de una transmisión previa

Miguel Silva/El Diario

martes, 05 mayo 2020 | 11:54

Chihuahua.- La rueda de prensa informativa sobre el avance del Covid-19 en Chihuahua se cambió de hora y pasó de las 12 a las 12:45, esto bajo el argumento de que el personal de salud que encabeza el ejercicio informativo se encuentra ocupado por situaciones de emergencia, de acuerdo con el aviso que emitió la Coordinación de Comunicación Social de gobierno del estado.

El balance estadístico en un principio se realizaba a las 8 de la mañana y posteriormente se trasladó a las 9:00 horas, con cortes informativos del día anterior; después el horario pasó a las 12 del día, con cifras actualizadas a las 9:00 horas.

Ayer, durante la rueda de prensa se dijo que únicamente se tenían contabilizados tres nevos contagios de domingo a lunes, con lo que los casos positivos pasaron de 597 a 600, sin nuevas defunciones y esto según se dijo se debió a que durante el fin de semana no se procesaron todas las pruebas.

Hace unos instantes comunicación social dio aviso del nuevo horario por situaciones de emergencia, provocada por la pandemia.