Estado

Revisan evidencias aseguradas a presuntos sicarios liberados

Tras ser liberados por un juez de Control buscan relacionarlos con otros hechos

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 20 abril 2022 | 14:00

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que el Ministerio Público mantiene bajo su resguardo las armas, drogas y dinero asegurados a las siete personas detenidas en la carretera Janos-Nuevo Casas Grandes el pasado 16 de abril, mismas que fueron puestas en libertad por orden de un juez de control.

Fierro Duarte indicó que no interpondrán ninguna queja en contra del juzgador pues son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, y tampoco se pueden apelar las decisiones derivadas de una audiencia de control de detención.

No obstante, subrayó que la Fiscalía mantiene diversas acciones para determinar la posible participación de estas personas en el ataque armado donde murieron dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y cuatro civiles el pasado 15 de abril.

Por ello, se iniciaron análisis periciales a las armas aseguradas, así como a la droga que portaban los detenidos. De la misma manera se investiga el origen de los 400 mil pesos que fueron incautados, pues al tratarse de una suma tan grande es posible que provenga de actividades ilícitas.