Estado

Revisará alcaldía cobros por agua potable

Hay numerosas quejas por alza de precios o bien cobros no correspondientes a la utilización del vital líquido

Cortesía / Romeo Antonio Morales Esponda

De la Redacción/El Diario

lunes, 31 agosto 2020 | 12:58

Cuauhtémoc- Derivado de múltiples quejas que personalmente ha recibido de ciudadanos inconformes con los cobros en su servicio de agua potable, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, expuso ante el Presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Delgado, atender la problemática para poder dar respuesta satisfactoria ante también la intervención del Gobierno del Estado.

El Alcalde reconoció que este año ha sido de mucha afectación por la ausencia de lluvias, además que el servicio demandado por la población ha sido alto, a causa de los protocolos de seguridad establecidos en la pandemia y a la utilización del vital líquido para uso agropecuario.

Si bien, resaltó la administración correcta del organismo encargado de suministrar el agua para consumo personal de la ciudadanía, expresó la necesidad de revisar los cobros, posibles irregularidades en los medidores y en dado caso las tarifas que se aplican.

En su acercamiento con el representante del Consejo de la JMAS, el mandatario local fue enfático en que es necesaria la flexibilidad por parte del Gobierno del Estado para evitar la carga económica gravosa para los consumidores y más aun cuando ni siquiera obtienen disponibilidad del agua a cualquier hora del día. 

"La intención es poder entablar una plática con Gobierno del Estado y ver de qué forma podemos resolver este problema", dijo respecto a su preocupación por analizar alternativas de ayuda a la población.