Estado

Revoluciona museo las visitas guiadas

Este testigo de uno de los episodios más importantes en la historia de México ofrece en sus visitas una experiencia única

Sol Gallegos/ El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 07:45

Ciudad Juárez.— Un total de mil 950 personas visitaron el Museo Casa de Adobe durante el 2022, como parte de las 40 visitas guiadas que se realizaron y en donde se pudo conocer parte de la historia que alberga dicho inmueble, uno de los lugares más representativos de la Revolución Mexicana.

Daniel García, administrador del museo, indicó que a comparación de años anteriores las visitas durante el 2022 aumentaron, y fue la pandemia por Covid-19 la principal causa para que disminuyeran las guías a turistas, que en su mayoría son de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

“También vinieron en el 2022 de España, Alemania, Japón, China, Argentina, Chile y Colombia”, mencionó.

Dos salas de exposición con fotografías de la Revolución Mexicana, objetos antiguos, 250 artículos entre una habitación de descanso, oficina, estufa de leña, destiladera, zarzo y hasta un hospital, es lo que los visitantes pueden encontrar en dicho inmueble.

García invitó a las familias, colectivos y escuelas a visitar el museo que abre sus puertas de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, de martes a domingo.

Señaló que otro de los atractivos de este espacio es el peñasco conocido como “Ojo de Orozco”, el cual era utilizado por el general Pascual Orozco –líder del ejército maderista– durante la Toma de Ciudad Juárez de 1911, y que ha sido recuperado por un grupo de ciudadanos para su cuidado y preservación.

Niños y niñas que pertenecen a la Colectiva Arte, Comunidad y Equidad A.C. y Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA), son algunos de los grupos que visitaron el Museo Casa de Adobe durante el año 2022, la mayoría de estos infantes vivieron la experiencia de visitar un museo por primera vez, se informó.

“También la organización Abara Borderland Connections frecuentemente visita este espacio para llevar a personas de comunidades religiosas y académicas de diversas partes de Estados Unidos”, dijo el administrador del inmueble.

El museo se ubica en la calle Canutillo 2603, en la colonia Ladrillera de Juárez, frente a las compuertas del Río Bravo. Para mayor información o para agendar una visita guiada puede comunicarse al número de teléfono (656) 341-9165. 

Dónde se ubica

Calle Canutillo No. 2603, Colonia Ladrillera de Juárez (frente a las compuertas del Río Bravo)

Para mayor información o para agendar una visita puede comunicarse al teléfono 656-341-9165