Estado
Por el 60 aniversario

Rifará el Seminario dos autos de reciente modelo

El dinero recaudado ayudará en los gastos que se tienen

Tomada de Facebook / Los vehículos del sorteo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 05:00

Ciudad Juáez.- En el marco del 60 aniversario del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, se invitó a la comunidad a participar en la rifa de dos automóviles de reciente modelo. Dicha actividad servirá para recaudar fondos para cubrir los servicios del inmueble en donde se forman los sacerdotes de esta comunidad.

Son en total 20 mil boletos destinados este año a la rifa, que tiene cuatro años realizándose, y de acuerdo con el padre Arturo Veleta es el segundo evento que les deja mayores ganancias en el Seminario, junto con el porcentaje que se les destina del diezmo y la tradicional kermés.

Indicó que la alimentación, el costo de los servicios, mantenimiento del lugar y el pago a 12 empleados del Seminario son los gastos que deben cubrir y que a través de estas actividades es posible solventarlos.

“En primer lugar la cuestión de alimentación y es el costo de servicios públicos, el gas, y la electricidad es bastante cara y tenemos una base de 12 empleados”, mencionó Veleta.

Como parte del sorteo se estarán rifando dos autos: uno modelo FIAT Mobi Like, y un FIAT PULSE Drive MT, ambos de año 2023.

Para participar los interesados deberán acudir a la librería del Seminario, que está ubicada en la avenida Pedro Rosales de León 7860, en donde se estarán vendiendo los boletos que tienen un costo de 200 pesos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, mientras que el domingo es de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se dio a conocer.

Además, cada boleto participará en una tómbola de efectivo y tendrá ganadores en el último domingo del mes de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos, informó el sacerdote.

Será el próximo 7 de septiembre que el Seminario cumpla 60 años, luego de que se colocó la primera piedra en el año de 1958, gracias a los esfuerzos del primer obispo de esta ciudad, Manuel Talamás Camandari. Además, dicho lugar fue bendecido por el Papa Pío XII.

Veleta señaló que hasta el momento son 80 los seminaristas que se encuentran en la casa del Seminario, la mayoría de ellos son juarenses, aunque también hay provenientes de la ciudad de Chihuahua y Casas Grandes.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx