Estado

Rinde Alfredo Lozoya su quinto informe de gobierno

Agradece el trabajo solidario de los parralenses

Jorge Salayandía/ El Diario

Jorge Salayandía/ El Diario

domingo, 05 septiembre 2021 | 19:20

Parral.- La tarde de este domingo el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, dirigió a los parralenses el mensaje de su V Informe de Gobierno desde el salón el Salvaje de la emblemática mina La Prieta, mensaje en el cual destacó la templanza y solidaridad de los parralenses para sacar adelante al Municipio, y a pesar de las dificultades lograr su crecimiento económico y desarrollo en los últimos 5 años.   

El Edil del Municipio más importante del sur del Estado, refirió que Parral es una ciudad que ha logrado trascender a lo largo de la historia, desde haber sido uno de los poblados mineros más prósperos de la Nueva España, hasta ser una de las ciudades contemporáneas con más crecimiento económico en los últimos años.

“Ha sido su gente, quien ha logrado darle gloria a esta importante ciudad”, destacó,  Lozoya Santillán, quien agradeció la confianza y nobleza de los parralenses a lo largo de sus cinco años de trabajo.

“He tenido la fortuna y el honor de trabajar por cada uno de ustedes, haciéndolo con entrega y dedicación. Hoy, las emociones y el agradecimiento me embargan y desbordan, al observar lo mucho que hemos logrado hacer trabajando juntas y juntos”,  refirió emocionado.

Alfredo Lozoya, destacó la evolución de la ciudad que dijo se ha convertido en un espacio donde se combina la historia con la modernidad: “Hemos rescatado y conservado lugares que albergan momentos que marcaron el rumbo no solo de Parral, sino del estado y del país, sin descuidar el impulso al  desarrollo económico y tecnológico”, destacó.

Hoy podemos gozar de una ciudad en la que converge la innovación y atesoramos nuestros recuerdos. Todo esto, no hubiera sido posible sin el compromiso de cada parralense, que día con día dan lo mejor de sí para enriquecer a la comunidad y a la ciudad, enfatizó el Alcalde.

La unidad ha sido determinante, destacó, más en tiempos adversos donde nos hemos enfrentado a panoramas desalentadores, una pandemia llegó por sorpresa, que  colocó al mundo entero en posiciones sumamente vulnerables, desatando problemas de salud, económicos y dejando en evidencia las desigualdades sociales.

Dejó en claro, que Parral no fue la excepción, sin embargo ratificó; “juntas y juntos hemos podido sortear los problemas, y con la ayuda mutua, logramos mitigar los efectos de uno de los fenómenos más graves de la historia mundial moderna y seguimos luchando sin descanzo”.

Informó que ante la crisis sanitaria, el Gobierno Municipal logró hacer frente a las necesidades que se presentaron, sin descuidar la inversión en obra pública, el fomento económico, el desarrollo social y otros múltiples frentes que se convirtieron en prioridad durante estos cinco años de administración.

A su más puro estilo el también empresario se despidió de los invitados especiales a mina La Prieta así como de quienes siguieron las transmisión por redes, señalando: “Tengo la certeza de que continuaremos escribiendo la historia de Parral, en la cual se enmarca la grandeza y fortaleza de su gente y el constante compromiso de hacer de nuestra ciudad un recinto de solidaridad, paz y prosperidad, muchas gracias por sus confianza y permitirme trabajar por ustedes y con ustedes”.