PUBLICIDAD

Estado

Rinden homenaje a enfermero fallecido

Compañeros del IMSS y amigos acuden a funeraria con cubrebocas y caretas

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano/El Diario de Juárez

domingo, 17 mayo 2020 | 07:21

Ciudad Juárez— Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y amigos del enfermero Mariano Ramírez Cruz, quien falleció el pasado viernes luego de contagiarse del Covid-19 mientras desempeñaba su trabajo, le rindieron un homenaje ayer frente a la funeraria donde lo velaron.

Los compañeros del enfermero salieron del Hospital General 35 del IMSS, situado en la calle Valentín Fuentes, en una caravana de vehículos que terminó el recorrido en la funeraria, en donde con cubrebocas y caretas entregaron flores a los familiares del fallecido y soltaron globos blancos al aire.

“Lic. Mariano Ramírez Cruz, las despedidas no son para siempre, las despedidas no son el final, simplemente quiere decir te echaré de menos hasta que nos encontremos de nuevo”, expresaron en una manta que portaban durante su estancia frente al sitio del servicio fúnebre.

“El Sindicato Nacional Democrático del IMSS exige equipo de protección para el personal, diagnóstico oportuno y tratamiento completo para todos los trabajadores de la salud que enfrentan esta pandemia”, expresaron los compañeros del enfermero en otra de las mantas que portaban durante el homenaje. 

Ramírez trabajaba como enfermero en el Hospital General 35 del IMSS, pero también lo hacía en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), en donde era atendido y murió, tras contagiarse en el Seguro Social.

Alfredo Hernández Guzmán, secretario del Trabajo del Seguro Social, quien encabezaba los honores para el enfermero, dijo que además de acompañar a su colega de labores y a la familia de éste, su presencia en los funerales es una llamada para los directivos del IMSS, a quienes les exige dotar del equipo necesario al personal para el desempeño de sus funciones.

“Es un posicionamiento de exigencia de material y equipo de protección para los trabajadores que atienden a los pacientes del Covid-19, y que cuando resulten positivos a la enfermedad, se les atienda bien y se les dé tratamiento adecuado, ya que cuando presentan síntomas los mandan a su casa a cuarentena y a veces es muy tarde cuando los atienden”, indicó.

Hernández Guzmán dijo que el Sindicato Nacional Democrático del IMSS mantendrá la exigencia de equipo de protección para el personal, además de un diagnóstico oportuno y tratamiento completo para todos los trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD