Estado

Rinden homenaje a héroes de la salud

Esta es la segunda obra que realiza el colectivo en reconocimiento a los médicos

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 05:45

Ciudad Juárez– A través de un mural plasmado en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre, el colectivo W4F rindió un homenaje a los héroes de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Por más de 10 horas y media, los fronterizos Mick Martínez y “Were” trabajaron en su diseño estilo “popart” en tres metros de alto por ocho metros de ancho, bajo el intenso sol y la lluvia que cayó el domingo sobre la ciudad.

Este es el segundo mural que realiza el colectivo en honor a los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que arriesgan todos los días su vida por salvar la de otros en medio de la pandemia en Ciudad Juárez.

El primero fue pintado en mayo pasado sobre la avenida De las Torres, por ser el paso de una gran cantidad de especialistas en la salud que se dirigen a trabajar al Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo Martínez.

Ese mural fue visto por “un joven que se llama Alejandro y trabaja en el Seguro, le gustó y nos propuso hacer éste, y le enseñamos el boceto y lo aprobó la gente del Seguro”, comentó.

Desde las 6:30 de la mañana hasta casi las 5:00 de la tarde, Mick y Were usaron el domingo la pared de la guardería ubicada frente al parque Borunda y la secundaria Federal número 1, como lienzo para pintar las imágenes de tres trabajadores de la salud, con sus uniformes y cubrebocas, junto a la imagen que representa a un virus dentro del cual se lee “C-19”.

Mientras terminaban su obra con las más de 24 latas que utilizaron, el mural llamaba la atención de los automovilistas y peatones que pasaban sobre la avenida hacia el Centro de la ciudad y hacia la avenida Paseo de la Victoria, quienes en algunos casos se detenían a tomarle fotos.

“Comentan que se ve muy bien, que está muy padre, que se ve bonito. Y sí nos da gusto que le guste a la gente”, dijo Martínez.